Logo semana de las ideas

Semana de las

Ideas 2023

Hoja parte del logo
Creatividad
Mujer expresando arte para la semana de las ideas
Hombre y mujer expresando creatividad para la semana de las ideas

Del 1 al 15 de junio

La Semana de las Ideas es una iniciativa de la Fundación Gestión del Conocimiento, entidad  promotora de la Sociedad del Conocimiento, para fomentar  la creación y el desarrollo de ideas de valor que permitan expresar la creatividad de las personas y aplicar el conocimiento y el talento de la forma más óptima.

Cada idea que se pone en práctica tiene un diferente impacto en la sociedad y en el entorno natural que nos rodea. Por esa razón, es necesario crearlas con responsabilidad y analizar con detenimiento sus posibles consecuencias. Bajo este enfoque, se ha diseñado su lema principal:

Hombre expresando creatividad para la semana de las ideas

Las buenas ideas no son las que cambian el mundo,
sino las que lo mejoran.

Ángel de Mora-Losana

¿Qué eventos hay?

Rostro de mujer formado con hojas y tronco

Se han organizado diversos eventos dentro del ámbito empresarial, educativo y cultural durante los días de celebración con el objetivo de impulsar la participación. Se realizarán  conferencias en centros culturales, concursos de dibujo, exposiciones de libros creativos, tertulias, muestras de ideas innovadoras, postres inéditos, etc.

Las fechas y el detalle de los acontecimientos puede visualizarse en el siguiente enlace:

Forma humana sobre rayas amarillas y negras

El desarrollo de estas actividades se centra principalmente en Madrid que se transforma en la Ciudad de las Ideas aunque otros lugares como Valencia o Zaragoza han empezado a unirse a esta iniciativa con algunas acciones concretas. El fin que se persigue es que vayan sumándose año tras año ciudades y pueblos de toda España.

CIUDADES LLENAS DE BUENAS IDEAS

Método Knowledge & Wise Brains

Para facilitar la creación de ideas, la Fundación Gestión del Conocimiento ha creado a través de la experiencia adquirida en los proyectos realizados, el método denominado Knowledge & Wise Brains  (K&WB).

El objetivo de este método es que las personas que quieran desarrollarlas cuenten con nociones y técnicas fundamentales que potencien sus capacidades y permitan asegurar un mayor éxito en las iniciativas que pongan en marcha.

Dos manos extendidas: Ideas Knowledge & wise Brains Method
Imagen de hombre con ramas y portatil

Entre sus ventajas facilita identificar los requerimientos a la hora de diseñar dichas ideas, interrelacionar conceptos, propiedades y funcionalidades para generar creaciones originales, conocer las pautas a seguir en sus diferentes fases, eliminar los gaps de conocimientos que pueden retrasar, malograr o hacer fracasar una iniciativa, afrontar los cambios que surgen en su desarrollo, aplicar las mejores prácticas, aprender de los errores, analizar el impacto que tienen, etc.

En el siguiente enlace se accede a un curso de iniciación para todas aquellas personas que quieran potenciar su pensamiento creativo y aplicar este método innovador.

Botón curso
No dejes de aprender

Adéntrate en el mundo de las ideas

Las ideas son como individuos con una personalidad muy singular, hay que conocerlos bien para saber gestionarlos. Cada tipo de idea tiene unas características concretas que se encuentran detalladas en la página que se accede a través del siguiente enlace.

Muñeco apuntando al icono de Ideas

Junto a su descripción pueden descargarse completamente gratis unos documentos complementarios de ayuda.

Se invita a todas las personas, asociaciones o empresas privadas o públicas que durante la primera quincena de junio participen y demuestren su capacidad imaginativa e inventiva.

Reconocimiento

Las entidades que participen mediante el desarrollo de iniciativas originales, creativas o que conlleven un compromiso social recibirán el sello de reconocimiento por su labor en dicho año.

Hombre en cuclillas señalando
Logo Entidad Impulsora de Creatividad 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información y noticias sobre el desarrollo del pensamiento creativo, la generación de ideas originales y otros eventos.

.

8 + 7 =